POLÍTICA Y ECONOMÍA

Perú en números rojos: Tras elecciones presidenciales, caen la Bolsa de Valores y su moneda

La Bolsa de Valores de Lima sufre una fuerte baja y la moneda del país andino se depreció a un mínimo histórico

Se desploma la Bolsa de Valores y se deprecia el sol, moneda peruanaCréditos: El Comercio
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Lima, Perú.- La economía de Perú está en aprietos. Por un lado, su moneda se depreció frente al dólar y por otro, la Bolsa de Valores de la capital se desplomó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Medios locales describieron que los indicadores operaban en colores rojos durante la mañana de este lunes, cuando se arrojaron los resultados preliminares de las votaciones presidenciales celebradas el pasado domingo 06 de junio.

El indicador S&P/BVL Perú General cayó un 6.14 por ciento, en tanto que S&P/BVL Perú Selectivo se situó un 6.02 por ciento más abajo.

En primer lugar de retroceso se apuntó el sector financiero en un 8.92 por ciento, seguido por el industrial con un 8.32 por ciento. Además, las actividades de la Bolsa pausaron durante 15 minutos.

Por otra parte, el sol que funge como moneda en Perú, perdió su valor en un 2.4 por ciento frente al dólar. Esto ocurre en medio de un ambiente de incertidumbre tras la segunda vuelta electoral.

Hasta el momento se han contabilizado el 93.5 por ciento de las papeletas, y los resultados favorecen a la derechista Keiko Fujimori con apenas 0,02 puntos sobre el izquierdista Pedro Castillo.

Fuente: RT