POLÍTICA

Célida López no da por perdida la alcaldía de Hermosillo pese a resultados del PREP

La morenista Célida López asegura que aún hay votos por contar y reconocerá al ganador de las elecciones hasta que haya una constancia que lo acredite

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones municipales de Hermosillo dio como ganador a Antonio Astiazarán, de la coalición Va por México, Célida López no da por perdida la presidencia municipal y advierte que defenderá "el voto de cada ciudadano".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La candidata de Morena compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que legalmente aún no hay un ganador para la alcaldía de Hermosillo y que el próximo líder del ayuntamiento será reconocido hasta que se le entregue una constancia que lo oficialice como tal.

López Cárdenas subrayó que desde mañana miércoles iniciará el recuento de votos para la capital de Sonora y solicitó respetar la voluntad popular como lo manda la democracia.

Hay miles de votos que aún no se cuentan. Legalmente, el día que se entregue el acta de mayoría habrá alcalde electo", dijo.

De acuerdo a las actas contabilizadas, Astiazarán obtuvo el 38.4 por ciento de los votos contra el 35.8 de Célida López, lo que lo convierte en el virtual ganador de la presidencia municipal de Hermosillo.

Fuente: Twitter @CelidaLopezc