POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Es honesto": AMLO, a favor extender mandato de Arturo Zaldívar en SCJN; se hará consulta

El presidente AMLO, en conferencia de prensa aseguró que está a favor y apoya la iniciativa de Arturo Zaldívar para extender su mandato en la SCJN; aseguró que este es "honesto"

AMLO, a favor extender mandato de Arturo Zaldívar en SCJN; se hará consultaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Luego de que este martes 8 de junio Arturo Zaldívar anunciara que pretende promover una consulta extraordinaria para extender su mandato en la SCJN (Supera Corte de Justicia de la Nación), el mandatario mexicano, AMLO, reveló que estaba a favor de tal decisión pues Zaldívar es "un hombre honesto".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Arturo Zaldívar, quien es el actual ministro presidente de la SCJN, informó a través de sus redes sociales que promoverá una 'consulta extraordinaria' ante el órgano de justicia sobre el artículo 13, para extender su mandato dos años más.

Con fundamento en el artículo 11, fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, dadas las circunstancias apremiantes del caso, presentaré al Pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en el que el Poder Judicial debe proceder en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio", publicó Zaldívar.

Cabe destacar que este anuncio se dio luego de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicara la 'Ley Zaldívar', artículo transitorio que establece que "la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024".

De no extenderse el mandato de Zaldívar, este dejaría su puesto en la Suprema Corte en 2022.

Por otra parte, en conferencia de prensa, AMLO mencionó que apoyaba la decisión del actual presidente de la SCJN pues este es "un hombre integro, honesto". Además, acentuó que estaba en su derecho de extender su mandato, más no de reelegirse.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, El Financiero