POLÍTICA Y ECONOMÍA

Luis Videgaray, la mano derecha de EPN, inhabilitado por 10 años de ocupar cargos públicos

El excanciller de México, Luis Videgaray, fue inhabilitado por 10 años de ocupar cargos públicos por faltar a la verdad

Luis Videgaray fue inhabilitado por la Secretaría de la Función PúblicaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal informó este martes 8 de junio que el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fue inhabilitado por 10 años de ocupar cargos públicos por presuntamente 'faltar a la verdad en sus declaraciones patrimoniales'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La investigación de la dependencia federal concluyó que el exfuncionario público en la administración de Enrique Peña Nieto, cometió una falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones.

El excanciller fue investigado por su participación en la compra-venta por parte de Petróleos Mexicanos de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados, la cual se adquirió a un sobreprecio de más de 200 millones de pesos, lo que generó un severo daño patrimonial a México.

Sobre esta decisión, la Secretaría de la Función Pública informó que el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público, ya había sido informado, pero se decidió esperar hasta después de las elecciones para informar al pueblo de México.

El resultado de la misma ya ha sido notificado al involucrado desde mayo pasado, pero el anuncio correspondiente se realiza hoy una vez que ha pasado la jornada electoral”, señaló la dependencia.

Fuente: Staff