POLÍTICA Y ECONOMÍA

Luis Videgaray responde a la Función Pública; impugnará su inhabilitación

Luis Videgaray Caso, excanciller de México, se defendió de la Secretaría de la Función Pública y aseguró que impugnará la resolución

Luis Videgaray negó mentir en sus declaraciones patrimonialesCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, respondió a través de redes sociales a los señalamientos de la Secretaría de la Función Pública, dependencia que anunció que el excanciller fue inhabilitado por 10 años de ocupar algún cargo público.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En una carta enviada desde Cambridge, Massachusetts, el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público, aceptó que si fue notificado en el mes de mayo sobre la decisión de la dependencia federal de castigarlo con la inhabilitación.

El exfuncionario manifestó que la dependencia lo considera administrativamente responsable de omitir manifestar cuentas bancarias en sus declaraciones patrimoniales de 2015-107.

Sin embargo, Videgaray Caso aseveró que las “cuentas bancarias” son tarjetas de crédito que de acuerdo con el propio exfuncionario, no contaban con saldo deudor a la fecha de reporte de cada una de sus declaraciones patrimoniales.

Negó que las tarjetas fueran excluidas de sus declaraciones, pues las colocó en el apartado de observaciones y aclaraciones. Aseguró que nunca tuvo la intención de ocultar información patrimonial a la SFP.

Por último, el exfuncionario de Peña Nieto, señaló que impugnaría la resolución por la vía institucional.

Fuente: Staff