POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Quién es Luis Videgaray, la mano ‘chueca’ del expresidente Enrique Peña Nieto?

Luis Videgaray, exsecretario de Enrique Peña Nieto y su mano 'chueca' es investigado por varios señalamientos de corrupción

Luis Videgaray fue secretario de Enrique Peña NietoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El excanciller de México, Luis Videgaray Caso, pasó de ser la mano derecha de Enrique Peña Nieto, a ser la mano chueca’, pues sobre el exfuncionario pesan diversas acusaciones que ya le costó una inhabilitación de 10 años para ocupar un cargo público, y que podrían llevarlo hasta la cárcel.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A penas este martes 8 de junio, la Secretaría de la Función Pública informó que el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público sería inhabilitado por 10 años de cualquier cargo público por faltar a la verdad en algunas de sus declaraciones fiscales, esto como parte de una investigación en su contra.

¿De qué investigaba la Función Pública a Videgaray? 

La dependencia federal había iniciado una investigación por su presunta implicación en la compra venta a sobreprecio de Agronitrogenados, propiedad de Alonso Ancira, quien vendió a Pemex una planta en desuso por 250 millones, cuando su valor era de 40 millones de pesos. 

Sin embargo esta no es la única indagatoria que pesa sobre la mano derecha de Peña Nieto durante su administración, pues también está señalado de ser parte de la trama de la empresa brasileña Odebrecht, constructora que recibió contratos del Gobierno de príísta a cambio de 'algunos favores'.

Videgaray fue señalado de recibir, junto con Emilio Lozoya, sobornos por parte de Odebrecht, los cuales fueron destinados a la campaña de Peña Nieto en 2012, así como para el pago de 'moches' a diputados con el fin de operar en favor de la Reforma Energética

Fuente: Staff