POLÍTICA Y ECONOMÍA

SFP responde a Luis Videgaray sobre la inhabilitación: "Bienvenida la impugnación"

La Secretaría de la Función Pública respondió a la carta de Luis Videgaray y le dieron la bienvenida a la impugnación del exsecretario

La Función Pública le respondió al exsecretario Luis VidegarayCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Luego de que el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, emitiera un comunicado sobre la inhabilitación de 10 años que se le impuso, donde negó las acusaciones de la Secretaría de la Función Pública, la dependencia federal respondió al exfuncionario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, la Secretaría de la Función Pública, emitió por igual un comunicado en el que sostiene que el excanciller si cometió faltas administrativas que merecen como castigo la inhabilitación.

  • Las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias.
  • Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar.
  • La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados.
  • Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación.

Por último, la Secretaría de la Función Pública, a través de su encargado de Comunicación Social, le dieron la bienvenida a la impugnación anunciada, y prometieron defender la legalidad y pulcritud de la sanción.

Fuente: Staff