POLÍTICA

Pese a polémica, ratifican reelección de Víctor Manuel Balderrama como alcalde de Álamos

La tarde de este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Víctor Manuel Balderrama como alcalde electo de Álamos

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Guadalajara, Jalisco.- La sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó este jueves el triunfo del candidato de la alianza Va por Sonora, Víctor Manuel Balderrama, como alcalde electo del municipio de Álamos, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Balderrama Cárdenas obtuvo la mayoría de votos durante las pasadas elecciones del 6 de junio y con ello su reelección para ejercer como presidente municipal por un trienio más, algo que no estuvo libre de controversia.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante el Consejo Municipal Electoral una impugnación contra los resultados del proceso electoral por presuntas irregularidades de la coalición del PRI, PAN y PRD.

En rueda de prensa, el candidato de Morena en Álamos, Rafael 'Chalito' Enríquez Corral, indicó que la impugnación al proceso electoral de 2021, se debe a presuntos delitos electorales realizados por empleados del Ayuntamiento de la alcaldía del pueblo mágico.

Reconoció que los alamenses merecen respeto, y un gobierno de cambio. Dijo confiar en el Tribunal Electoral que se encargará de determinar el futuro de la ‘Ciudad de las Portales’.

Además, el político morenista culpó a Víctor Manuel Balderrama Cárdenas por cualquier cosa que le pueda pasar a su equipo de trabajo, a su persona y a su familia.

Según los resultados, Víctor Manuel Balderrama obtuvo 34.09 por ciento de los votos de la elección, mientras que Enríquez Corral el 32.16, siendo superado por únicamente el 1.93 por ciento.

Fuente: Staff