POLÍTICA

Avalan a Mauricio Kuri como gobernador electo de Querétaro pese a denuncia de Morena

Morena recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral luego de que el tribunal local desechó su denuncia contra el gobernador electo, Mauricio Kuri

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La tarde de este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó el triunfo del panista Mauricio Kuri como gobernador electo de Querétaro en la pasadas elecciones de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De esta manera, el Tribunal Electoral determinó que Morena impugnó de manera tardía a la elección de Kuri, por lo que se desechó la queja y se confirmó que es válida la decisión de la autoridad local.

Ningún magistrado emitió posicionamiento ni se opusieron a la declaratoria de validez, al no existir elementos a analizar y basarse únicamente en un desechamiento que no permitió analizar las pruebas que pretendía alegar Morena.

Fue a mediados de este año, cuando Jesús Méndez Aguilar, secretario general del Comité Estatal de Morena, informó que se ingresó una denuncia en contra de Kuri González.

Con este reporte, el partido buscaba que la Sala Superior del Tepjf sancionara a Mauricio Kuri por no solicitar su separación del senado a través de una licencia, como es requerido.

El morenista expuso que el gobernador electo debió tramitar una licencia definitiva al senado, pero en lugar de ello dejó abierta la oportunidad de regresar, acción que va en contra de lo establecido.

Fuente: Milenio y El Universal