POLÍTICA

Rogelio Ramírez de la O se une al gabinete de AMLO como nuevo secretario de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O es oficialmente el nuevo secretario de Hacienda de México; el pleno de la Cámara de Diputados avaló este martes su nombramiento

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Con 319 votos a favor y 53 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó en sesión extraordinaria la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Seis de los ocho grupos parlamentarios (Morena, PRI, PT, MC, PES y PVEM) respaldaron la designación del nuevo responsable de las finanzas públicas, mientras las bancadas del PAN y del PRD votaron en contra.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados ratificaron la nueva titularidad de la Secretaría de Hacienda, de tal modo que Rogelio ingresó al pleno para rendir protesta, con lo cual se integró definitivamente al gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Es así como Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera, nominado por López Obrador para ser el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de enero de 2022.

Durante su presentación ante integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Ramírez de la O prometió que entregará un Paquete Económico 2022 "equilibrado y responsable".

Durante mi gestión al frente de la Secretaría de Hacienda mantendré los principales pilares que definen económicamente a esta Administración, incluida la vocación social del Estado, la estabilidad macroeconómica y la austeridad republicana"

El viernes 16 de julio de 2021, Ramírez de la O tomó posición como secretario, con pendiente ratificación en el Congreso. El nombramiento fue anunciado el día 9 de junio pasado, por el presidente Andrés Manuel.

Fuente: Milenio, El Economista y Político MX