CANASTA BÁSICA

Canasta básica baja ligeramente su valor; Profeco revela que en en HMO se vende más cara

Durante el espacio denominado ‘Quién es quién en los productos de primera necesidad’, Profeco destacó cuánto cuesta costear los 21 productos más adquiridos

Precios de la canasta básica por regiones en México Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Desde hace un mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dedicado a exhibir en el la conferencia de prensa matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, los precios de 21 productos más comprados por los hogares mexicanos, luego de seguir los estudios hechos por el Banco de México (Banxico) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, apuntó que, con datos obtenidos el pasado fin de semana, en la zona norte del país, en LEY de Bulevar Kino, en Hermosillo, Sonora, esta canasta básica integrada por 21 productos se vende en 986.67 pesos, siendo la cifra más alta, al tiempo que la más baja se localiza en la Central de Abastos de Monterrey, Nuevo León, por un valor de 752.10 pesos.

Las cuarta regiones determinadas por Banxico, destacan que en el caso de la zona centro, Soriana Super Eugenia, en la Ciudad de México, oferta los mismos productos evaluados por un valor de mil dos punto cinco pesos, mientras que la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa la oferta en 763.59 pesos.

Es en la zona centro norte donde Walmart Revolución, de Guadalajara, Jalisco, el sito con el valor más elevado al ofertarla en 996.50 pesos, dejando a la Central de Abastos de Guadalajara con un precio de 880.28 pesos.

Finalmente, Mega Soriana de Villahermosa, Tabasco, es el lugar con precios más altos, mientras que la Central de Abastos de la misma entidad tiene un precio más bajo; estos son 983 pesos y 812.79, respectivamente.

A continuación te compartimos los productos que Profeco evalúa cada fin de semana y que son los más consumidos por un hogar con cuatro integrantes, lo que supone precios promedio pues estos pueden variar.

 

Con información de: Profeco