PROGRAMA SOCIAL

¿Eres madre soltera? Así te puedes inscribir al programa Bienestar y recibir esta cantidad

La dependencia apoya a madres solteras con esta cantidad de manera bimestral; así te puedes afiliar

Pensión del Bienestar para Madres Trabajadoras Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha apostado por impulsar programas sociales en beneficio de los que menos tienen, entre ellos las madres solteras que se ven orilladas a sacar avante a sus hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es por esta razón que la Secretaría del Bienestar lanzó la convocatoria para tramitar el apoyo denominado Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras 2022, el cual entrega de manera bimestral la cantidad de mil 600 pesos, mismos que se pueden emplear en lo que se necesite en el hogar o bien, para el bienestar de los hijos.

Es importante tomar en cuenta que, en caso de tener niños de 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, el recurso que se entregará es de mil 600 pesos, mientras que en caso de tener niños con discapacidad de 1 año y hasta los 6 años, el recurso que se entregará es de tres mil 600 pesos, por cada uno de los menores que formen parte de la familia.

Para poder afiliarse, será necesario entregar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP certificada de los menores y el padre o madre (también aplica para hombres encargados de la manutención en solitario de los hijos)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Cartas de no afiliación al IMSS o Issste
  • No contar con servicio de cuidado para el menor a afiliar
  • Documento que avale grado de estudios académicos (solo para padre, madre o tutor)
  • Certificado de salud que avale discapacidad del menor

Los documentos que se entregarán en origina y cipo, deberán entregarse en los módulos de la dependencia, mismos que podrán conocerse en este apartado.

En caso de tener dudas en torno a este programa social, se puede recibir más información a través del teléfono 800-639-4264 en donde los servidores de la nación podrán guiar al interesado.

Con información de: Bienestar