INFONAVIT

¿Ya lo sabías? Así puedes disponer de tu crédito Infornavit sin estar obligado a comprar una casa

Esta opción te permitirá disponer del recurso sin la necesidad de hacerte de un bien inmueble, en caso de que ya cuentes con uno

Así puedes tener dinero de tu crédito Infonavit sin la necesidad de comprar una casa Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si ya te adentraste a la vida adulta y todavía no te queda muy claro cómo funciona los créditos hipotecarios o bien, las Afores, te contamos que en el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infoavit), los patrones se ven obligados a aportar el 5% de nuestro salario para que, a futuro, puedas adquirir un bien inmueble y con ello, gozar de un patrimonio propio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A la par, también existe la subcuenta de Vivienda de la Afore, misma que los patrones también hacen cada dos meses y que permite tener un ‘guardado’ para que nos alcance a la hora de elegir una casa, departamento o terreno para construir.

No obstante, el dinero que hay en dicha cuenta no solo puedes usarlo para comprar una casa, sino que además, puedes disponer de él sin la necesidad de hacerte de este crédito hipotecario que hay que pagar a futuro.

Toma en cuenta que, si los ahorros antes mencionados están en el Fondo de Ahorro 72-92 o bien, en la Subcuenta de Vivienda 97, podrás llevar a cabo el trámite de devolución, el cual se te entregará sin la necesidad de usar ese recurso para pagar la deuda en tu crédito hipotecario o bien, dar el enganche para tu casa.

Si encajas en el requisito, bastará con acceder al portal del Infonavit y en la sección Mi Cuenta indicar que se cuentan con al menos 50 años de edad, al tiempo de no haber estad trabajando desde hace un año, pues solo así podrán entregarte el dinero que te ayudará a solventar gastos.

En caso de tener dudas, puedes contactar a la dependencia, la cual te dará más orientación y con ello, disfrutar del beneficio.

 

Con información de: Infonavit