ECONOMÍA

Citi Group pone a la venta a Banamex; saldrá de operaciones de banca minorista en México

El banco estadounidense Citi Group pondrá a la venta a Banamex, luego de que se informó que saldrá de las operaciones de banca minorista

Citi Group pone a la venta a BanamexCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El banco estadounidense Citi Group pondrá a la venta a Banamex, luego de que se informó que busca salir de las operaciones de banca minorista en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicha decisión incluye las carteras de nómina, tarjetas de crédito, hipotecas, Afore, así como el servicio de cajeros, por lo que a partir de este martes, el Banco Nacional de México se pone a disposición del mejor postor.

Se menciona que la venta será completa, tanto marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial, según Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, quien además afirmó que no tiene que ver con las perspectivas económicas del país.

No tiene nada que ver con un tema de las perspectivas económicas de México, se mantiene una visión optimista sobre las perspectivas de México, se mantienen los programas de inversión de Citi en México", indicó.

Tras el anuncio en redes sociales se registró una gran revolución de personas que siente incertidumbre al contar con una nómina con ellos, tarjetas de crédito, así como sus Afores.

Por otro lado se anda especulando que el empresario Ricardo Salinas Pliego, buscaría comprar dicho banco, con el fin de unificarlo con Azteca, sin embargo es algo que aún no se ha confirmado.

Otro de los posibles postores es la institución bancaria española BBVA, quien ya tiene presencia en el país, luego de adquirir hace más de dos décadas a Bancomer.

Fuente: Staff