POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Por los cielos! Precio del limón, cebolla, papa y naranja se dispara a más del doble

Hidalgo, Estado de México y Jalisco registran mayor inestabilidad en el costo de los comestibles, según el presidente de la ANPEC

Economía mexicana apuntaría a recesión Créditos: Animal Gourmet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) notificaron acerca del incremento en los precios de algunos comestibles y artículos de limpieza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los datos de la ANPEC, el valor de los productos progresó hasta más del doble en este primer mes del 2022. Sobre todo, alertaron que la inestabilidad de los costos predomina en Hidalgo, con el 4.68 por ciento; Estado de México, con 3.24 por ciento; y Jalisco, con 1.87 por ciento.

Las condiciones están dadas para que nuestra economía caiga en un estancamiento en lugar de la pretendida reactivación económica, lo que nos está conduciendo a una grave recesión", prevé Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Rivera destacó el previo del limón, el cual subido hasta el 180 por ciento. Por otra parte, el de la cebolla, papa y naranja se ha alterado hasta un 100 por ciento.

Precio promedio:

  • Limón: 59.89 pesos por kilo.
  • Cebolla: 34.11 por kilo.
  • Papa: 29.22 por ciento.
  • Naranja: 25 pesos por kilo.

Para colmo de males la ofensiva del COVID Ómicron en este arranque de año tendrá un costo económico cuya factura estamos por recibir. Esta cepa contagiosa se ha convertido en un verdadero obstáculo para la reactivación económica. Muchas personas han enfermado y se han ausentado de sus trabajos, provocando escasez de alimentos debido a la parálisis en que han caído distintas cadenas de producción, como la de cárnicos, productos agrícolas, avícolas entre otras", finalizó.

Fuente: El Financiero