MÉXICO

¿Te quieres registrar? Te explicamos cómo ser parte del Salario Rosa 2022

Este programa social está dirigido a mujeres en situación de pobreza que residan en el Estado de México

Así te puedes afiliar al Salario Rosa 2022 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Toluca, Estado de México.- Si todavía no te enteras, el Gobierno del Estado de México impuso desde hace varios años el programa denominado Salario Rosa, el cual otorga un apoyo de mil 200 pesos mensuales, aunque se entregan de manera bimestral, a las mujeres de 18 a 59 años que radiquen en la entidad y que se desempeñen en el hogar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este programa busca apoyar a las mujeres en situación de pobreza que, al tener al cuidado no solo su hogar sino también la responsabilidad de cuidar a los hijos, puedan tener un recurso que les ayude a costear algunos gastos de manutención.

Si buscas ser parte del mismo, te informo que la convocatoria 2022 hecha por parte del Consejo Estatal de la Mujer está próxima a abrirse, de tal manera que deberás considerar los siguientes requisitos para apuntarte:

  • Ser residente del Estado de México
  • Tener entre 18 a 59 añoS
  • Constatar que se vive en condición de pobreza
  • No percibir ingresos por trabajo formal

Si cumples con los requisitos, ve preparando la siguiente documentación, la cuál será necesaria para afiliarse y con ello, recibir la tarjeta mediante la cual se dispersará este recurso, el cual puedes cobrar desde cualquier cajero automático con ayuda del NIP que ahí viene.

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Constancia de situación de pobreza

El tramite puede ser en línea a través del portal http://semujeres.edomex.gob.mx/tramites_y_servicios o bien, deberán entregarse en la Secretaría de la Mujer y el Bienestar Social, ubicada en Toluca.

Si tienes más dudas al respecto, también puedes comunicarte al teléfono 800 276 935 en donde los servidores de la nación te darán más información al respecto.

Recuerda que no hay un registro abierto para este programa social y tampoco involucra el dar algún pago por la afiliación al mismo.

 

Con información de: Consejo Estatal de la Mujer