POLÍTICA Y ECONOMÍA

Venta de Banamex no es reflejo de mal estado económico en México: Segob

Uno de los principales interesados en comprar a Citigroup Banamex, es el empresario Ricardo Salinas Pliego

Gobierno de México no tiene intención de adquirir Banamex, Salinas Pliego sí Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Tras la difusión del comunicado de parte de Citigroup en donde informa sobre el cierre de la banca de consumo y empresarial en México, el empresario Ricardo Salinas Pliego se mostró interesado en adquirir Banamex, situación que externó a través de su cuenta de Twitter.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo por lo expuesto por el dueño de TV Azteca y Banco Azteca, su intención siempre ha sido la de invertir en el país y, sobre todo, en los mexicanos, por lo que hizo la petición a su equipo de trabajo a analizar qué tan viable e que se convierta en el dueño de esta institución financiera.

“Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”.

Las intenciones del empresario llegaron hasta los oídos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández quien, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto, asegurando que era algo viable que los empresarios mostraran interés por esta compra, por lo que insistió, el Gobierno es respetuosos de las desiciones que se tomen.

“Nosotros no tenemos ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir, pero seguramente surgirán varios compradores; Citibanamex es la tercera institución bancaria en el país, llegó a ser la primera, ahora ocupa el tercer lugar (…) Representa ganancias de mil 500 millones de dólares al año. Seguramente serán varios los interesados en presentar ofertas”.

En ese sentido, el titular de Segob descartó que el Gobierno de México esté interesado en hacer una propuesta, pues aseguró que hay proyectos pendientes como la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya o hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que se enfocarán más en atender temas presupuestales antes de pensar en adquirir esta institución financiera.

Finalmente, López Hernández descartó que la venta de Banamex por parte de Citigroup sea un reflejo del mal estado económico en el país, por lo que insistió en que se trata de un derecho que tienen las empresas a vender, o no, sus activos.

“La economía va bien, en plena recuperación, es simple y sencillamente el derecho que tiene un grupo de inversionistas, en este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión”.

Con información de: Gobierno de México