POLÍTICA Y ECONOMÍA

Se dispara el precio del gas LP; Incrementa en más del 4% en Edomex y la capital

En Ciudad de México y el Estado de México el costo del kilogramo de gas LP avanzó en un 3.3 y 4.57 por ciento respectivamente

Incrementan precios del gas LPCréditos: Archivo
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Como cada fin de semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de precios referente al gas LP que aplicará del 09 al 15 de enero. En particular, el costo del producto incrementará para los consumidores de Ciudad de México y el Estado de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

El valor del combustible será de 21.41 pesos por kilogramo en las 16 alcaldías de la capital. Esto sugiere un repunte del 3.3 por ciento, dado que la semana pasada se adquiría en 20.78 pesos.

Por su parte, los mexiquenses podrán adquirirlo en 20.78 pesos por kilogramos; esto significa un aumento del 4.57 por ciento, pues recordemos que la semana pasada se comercializaba en 19.91 pesos.

A diferencia del Valle de México, en el resto del país el producto fue a la baja. Este crecimiento, según El Financiero se vincula a la inflación y a la cuesta de enero.

Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 1 de octubre que "el tope de precios máximos ha funcionado y que la medida se mantendrá en su Gobierno".

"Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando lo del Gas Bienestar, esas son las medidas y consideramos que vamos a poder tener el control en el precio del gas".

Fuente: El Financiero