POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Toma nota! Este día se pagará la pensión a jubilados del IMSS e Issste

Los adultos mayores que están afiliados a ambas dependencias, recibirán la tercer mensualidad del 2022 este día

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), mensualmente otorgan a los adultos mayores que ya están jubilados o pensionados, una cantidad mensual con base a lo que hayan cotizado o bien, las Unidades de Medida y Actualización (UMA), por lo que se difunde un calendario en donde se estipulan las fechas para la dispersión de este recurso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que para esta fecha, los beneficiarios ya tuvieron que haber recibido el pago correspondiente a enero y febrero del 2022 por lo que a continuación te indicamos cuándo de pagará la siguiente mensualidad correspondiente a marzo.

Los beneficiarios del Issste recibirán el pago el día lunes 28 de febrero, mientras que los del IMSS lo verán reflejado en sus cuentas hasta el día 1 de marzo, fechas en que se recomienda verificar el saldo en lugares establecidos, así como hacerlo en compañía de una persona de confianza.

Se recuerda a los derechohabientes que el pago de esta pensión es independiente al pago de la Pensión Universal que da el Gobierno de México y que además, este año tendrá un calendario diferente de pago debido a la veda electoral.

En caso de tener dudas con el pago de las pensiones, se recomienda a los afectados comunicarse al 800 623 2323 si se trata del pago de IMSS o al 55 5062 0555 si es del Issste en donde los servidores de la nación proporcionarán la información correspondiente para el reclamo del recurso.

Con información de: IMSS, Issste