POLÍTICA Y ECONOMÍA

Senadora de Morena regresa el "Déjense venir" a Chumel Torres tras ataques; lo acusó por este delito

La senadora de Morena, Bertha Caraveo, interpuso la demanda en contra del influencer, cómico y ahora conductor de diversos espacios, hecho por el que la FGR lo investiga

Senadora de Morena responde a Chumel Torres por insultos en su contra Créditos: Foto: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Recientemente, la senadora de Movimiento regeneración Nacional (Morena), Bertha Caraveo, acusó al influencer, conductor y cómico Chumel Torres por el delito de violencia política de género, motivo por el cual la Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación a fin de analizar si el detractor del actual Gobierno Federal incurre en ello o no.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La legisladora de Morena ya había destacado que la demanda en contra de Torres la había puesto no solo para defenderse, sino también para ayudar a más legisladoras a ya no ser blanco de ataques por parte del antes mencionado, razón por la cual el acusado reaccionó con palabras altisonantes mediante las redes sociales, situación que a su vez, lo puso en tendencia.

“Que por medio del presente escrito en mi carácter de Ciudadana vengo a interponer formal denuncia por los delitos que constituyan las conductas que afectaron mi dignidad humana, debido a la violencia en razón de género a la que he sido objeto de manera mediática en contra de José Manuel Torres Morales”, dice la denuncia difundida por la senadora.

Tras conocerse este escrito, Torres arremetió contra ella en el espacio denominado El Pulso de la República en donde además aseguro que no tenía miedo, pues al ser oriundo de Chihuahua, estaba acostumbrado a librar fuertes obstáculos.

“Entre todos hacemos esto que amamos que nos da de comer y de beber (…) No estoy ni triste ni preocupado, porque soy de Chihuahua, yo soy de allá y por mi sangre les prometo que yo sé volar cabr***s. Déjense venir, todavía le queda mucho pinch*** norte a estas venas”

Tras conocer la respuesta de Torres, la legisladora, quien se ha mostrado abierta a la defensa del aborto y los derechos de las mujeres, escribió en sus redes sociales:

“Pónganse en filita. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre. Déjense venir porque… ¡Se va a caer, se va a caer, el patriarcado se va a caer!”

La forma en la que Chumel Torres se ha referido a la legisladora de Morena, ha causado indignación entre las internautas quienes han criticado que la llame ‘estúpida’, pues además de haber una denuncia en su contra, aseguran que no solo está en contra del partido que Caraveo representa, sino en contra de las mujeres que luchan y se expresan por defenderse.

La violencia política de género se entiende por aquella que se hace contra las mujeres y la cual comprende “toda aquella acción u omisión basada en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada, que tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres”.

En caso de demostrarse que Torres ha cometido tal delito, la ley lo sancionaría con la suspensión inmediata de los espacios donde se identifique la presencia de este delito, al tiempo que deberá reparar el daño de manera integral a la víctima, en este caso, al senadora morenista.

 

Fuente: Twitter, Político MX, Infobae