POLÍTICA Y ECONOMÍA

"No es San Valentín", le dicen a Ebrard por felicitar a su esposa durante el 8M

El canciller dedicó un mensaje a su esposa, Rosalinda Bueso, a través de Twitter por el Día Internacional de la Mujer, pero usuarios lo llevaron de críticas

Critican a Marcelo Ebrard por felicitar a su esposa durante el Día Internacional de la Mujer Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Durante el pasado 8 de marzo, las redes sociales se llenaron de fotos y videos en torno al Día Internacional de la Mujer, en especial de aquellos que claman justicia por las víctimas de violencia y feminicidio que se viven a diario en el país; no obstante también hubo mensaje que reconocieron la fuerza de este sector de la población para salir adelante y también hubo aquellos que felicitaron a las mujeres por haber nacido con este género.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casubón, no dejó pasar la oportunidad de dedicar un mensaje a su esposa, Rosalina Bueso, aunque lejos de parecer un reconocimiento a su labor fue más una felicitación, por lo que internautas lo criticaron al recordarle que este día no se trata de felicitar a las mujeres por haber nacido como tales y en repetidas ocasiones, le llovieron mensajes de crítica.

“Felicidades especiales en este dia amor, gracias siempre!”, escribió el canciller.

“No has entendido nada”, “No se felicita, se conmemora”, “No es para celebrar a su amor. No es San Valentin” o “El día de la mujer no es de felicidad. Debe ser de reflexión y solidaridad”, fueron algunos de los comentarios que el canciller mexicano recibió en dicho mensaje.

No obstante, hubo otros que aseguraron que quizá la felicitación venía más porque en paralelo con este día, la exembajadora de Honduras en México estaba cumpliendo años; sin embargo, su natalicio es el 4 de junio, por lo que sí se trató de una felicitación a su esposa de parte del canciller.

 

Fuente: Twitter