POLÍTICA Y ECONOMÍA

Ricardo Anaya celebra revés a la reforma eléctrica de AMLO; pide ahora defender al INE

El panista, Ricardo Anaya, difundió un video en redes sociales en donde apuntó que esta reforma eléctrica impulsada por López Obrador no es más que una “ocurrencia” que “iba a causar mucho daño”

Ricardo Anaya celebra que no se haya avalado la reforma eléctrica de AMLO Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Como cada semana, el político mexicano Ricardo Anaya, difundió un video en donde lanza fuertes críticas al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y, en esta ocasión, lo hizo en referencia a la reforma eléctrica, la cual fue vetada la noche del domingo 17 de abril por los integrantes de la Cámara de Diputados, acción que no dudó en celebrar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato a la presidencia, refirió que es una cosa buena que la denominada “ley Barlett” no haya alcanzado la mayoría calificada por parte de los legisladores, situación que apuntó, se consiguió debido a que la oposición “presentó un frente unido para cerrarle el paso”.

Cabe destacar que al iniciar la discusión sobre esta reforma, los opositores a la misma arencaron con gritos de “no va a pasar”, adelantando que se votaría en contra para así evitar que avanzara y fuera analizada por los miembros del Senado.

“La oposición unida le sirve mucho a México” (pues logró frenar )“otra necedad del presidente y de su Gobierno”, manifestó el panista.

De acuerdo con lo expuesto por su discurso, de haberse aprobado esta reformado único que iba a hacer es "causar muchísimo daño”, pues insistió en que con ello se buscaría poner energía sucia por encima de las limpias.

“¿En qué cabeza cabe poner energía sucia y cara por encima de la que es limpia y más barata? (…) nos querían regresar al tiempo de los monopolios de Estado”, manifestó.

Esta no es la primera vez que Anaya difunde un video contra la reforma energética impulsada por AMLO, pero sí es la primera vez que involucra a esta reforma con el Instituto Nacional Electoral (INE) pues, haciendo referencia a la reforma electoral, aseveró que su la oposición se mantiene unida, también se puede frenar esta.

"Y eso no lo podemos permitir, hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad, y debe seguir unida para servirle a México”, puntualizó Anaya Cortés.

Fuente: Twitter