POLÍTICA Y ECONOMÍA

Golpe a Elon Musk: Acciones de Tesla caen tras anunciarse acuerdo para adquirir Twitter

Las acciones de Tesla, que cotizan en el índice Nasdaq, cayeron 0.7 por ciento a 998.02 dólares por título

Caen acciones de Tesla tras la compra de TwitterCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Después de que su fundador, Elon Musk, alcanzara un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayeron al cierre de la sesión de este lunes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dichas acciones, que cotizan en el índice Nasdaq, cayeron 0.7 por ciento a 998.02 dólares por título después de que sea concretara la compra de la red social por parte del multimillonario empresario.

Antes de anunciarse el acuerdo, la Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron la cotización de Twitter bajo la etiqueta 'pendiente de noticias', cuando ésta estaba subiendo en torno al 5.5 por ciento en medio de un gran volumen de negociación.

Por su parte, el índice Nasdaq cerró con una fuerte subida, con los valores de crecimiento protagonizando un repunte a última hora tras el acuerdo entre Musk y Twitter.

Luego de una mañana llena de especulaciones, Twitter reveló esta tarde a través de un comunicado que Musk, por medio de una entidad, pagará 54.20 dólares por acción en la compra.

De acuerdo con los detalles proporcionados, la junta directiva aprobó la compra de forma unánime y se espera que llegue a término este año al recibir la luz verde de parte de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

Fuente: Milenio