POLÍTICA Y ECONOMÍA

Viernes 1 de julio 2022: Al tipo de cambio actual, así 'amanece' el precio del dólar hoy

Consulta cuál es el precio del dólar registrado en los bancos de México este viernes, último día de operaciones bancarias

Consulta cuál es el precio del dólar registrado en México este viernesCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si en este primer día de mes realizarás operaciones bancarias que contemplan a la divisa oficial de los Estados Unidos (EU), es clave que consultes cuál es el precio del dólar que se registra en el país. Según información del portal web El Dólar, este viernes 1 de julio del 2022 el tipo de cambio promedio es de 20.14 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). Cabe destacar que el dólar estadounidense inició la semana con un valor menor a los 20.00 pesos mexicanos y se espera que baje durante el fin de semana.

Consulta cuál es el precio del dólar registrado en México este viernes. Foto: Internet

El último aumento en el precio del dólar estadounidense afecta tanto en la compra como en la venta de la divisa en los bancos más populares de México. El mismo portal informa que este viernes 1 de julio del 2022 la adquisición promedio se encuentra en 19.91 pesos mexicanos, mientras que la venta está en 20.38 pesos MN/MX. ¡No olvides esta información antes de realizar tus transacciones! Recuerda que el valor de la divisa se define según la inflación, el mercado y las tasas de interés.

  • Así se oferta el dólar estadounidense este viernes 1 de julio en los bancos más populares de México

Afirme compra en 19.30 pesos y vende en 20.70

Banco del Bajío adquiere en 19.80 pesos y vende en 29.90 pesos

Banco Azteca compra en 20.15 y vende en 20.89

Banorte compra en 18.95 y vende en 20.35 pesos

BBVA Bancomer compra 19.49 y vende en 20.38

Citibanamex compra en 19.48 y vende en 20.61 pesos

Grupo Financiero Inbursa compra en 19.70 y vende en 20.70

En tanto, las instituciones oficiales de México que laboran con el dólar de EU, informan que este viernes 1 de julio del 2022, la divisa norteamericana presenta una ligera baja en su valor. El Diario Oficial de la Federación (DOF) comparte que el 'billete verde' se cotiza en un promedio de 20.13 pesos mexicanos; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta la misma información sobre el tipo de cambio de hoy. Cabe destacar que este precio se usará para pagos obligacionales.

Fuente: Tribuna