POLÍTICA Y ECONOMÍA

Miércoles 13 de julio 2022: Así 'amanece' el precio del dólar hoy, al tipo de cambio actual

Para este tercer día de operaciones bancarias, el precio del dólar continúa al alza, pues se cotiza en 20.76 pesos MN/MX; aquí más detalles sobre el tipo de cambio

Así 'amanece' el precio del dólar hoy miércoles 13 de julio ante el peso mexicanoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El precio del dólar estadounidense en los bancos más populares de México continúa al alza, luego de mostrar una ligera baja ante el peso mexicano el pasado fin de semana, pues este miércoles 13 de julio del 2022, tercer día de operaciones bancarias, se exhibe en un promedio de 20.76 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). Cabe recordar que este aumento se da en el contexto de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Washington D.C. , donde hoy sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos y norteamericanos.

Desde luego, esta alza en el valor de la moneda oficial de Estados Unidos (EU) afecta tanto la compra como la venta de la divisa en las instituciones financieras más concurridas de México. De acuerdo con el portal web El Dólar, este miércoles 13 de julio la adquisición promedio del 'billete verde' está en 20.53 pesos mexicanos, mientras que la venta aparece en 21.00 pesos MN/MX. Cabe destacar que el precio de la moneda norteamericana se establece según la información actualizada que hay sobre la inflación (fenómeno mundial), el mercado y las tasas de interés.

Consulta cuál es el precio del dólar registrado en México este miércoles 13 de julio. Foto: Internet

Este es el precio del dólar registrado en México hoy miércoles 13 de julio

Afirme compra en 19.80 pesos y vende en 21.30

Banco del Bajío adquiere en 19.80 pesos y vende en 20.90 pesos

Banco Azteca compra en 20.15 y vende en 20.89

Banorte compra en 19.60 y vende en 20.99 pesos mexicanos

BBVA Bancomer compra 20.16 y vende en 21.06

Citibanamex compra en 20.22 y vende en 21.35 pesos

Grupo Financiero Inbursa compra en 20.10 y vende en 21.10

Por otra parte, las instituciones oficiales del país que contemplan al dólar de EU para pagos obligacionales, detallan que para este tercer día de transacciones, la divisa presenta un alza significativa en su valor: el Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que el 'billete verde' se cotiza en un promedio de 20.78 pesos mexicanos; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la misma información sobre el tipo de cambio de hoy.

Fuente: Tribuna