POLÍTICA Y ECONOMÍA

Viernes 15 de julio 2022: Al tipo de cambio actual, este es el precio del dólar hoy

En este último día de operaciones bancarias, el precio del dólar muestra una nueva alza en su valor, pues se expone en 20.82 pesos MN/MX; aquí más detalles sobre el tipo de cambio

Al tipo de cambio actual, este es el precio del dólar hoyCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Luego de una semana en la que el precio del dólar mostró un alza significativa, en este último día de actividades bancarias la moneda estadounidense se acerca a los 21.00 pesos mexicanos, pues se expone en 20.86 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). Cabe destacar que este valor se da tras la visita del presidente de México, Andrés Manuel a Washington D.C., Estados Unidos (EU), donde se reunió con su homólogo Joe BIden. Consulta aquí más información sobre el tipo de cambio de hoy.

Desde luego, esta alza en el valor de la moneda oficial de EU afecta tanto la compra como la venta de la misma en las instituciones financieras más conocidas de México. Según el portal web El Dólar, este viernes 15 de julio la adquisición promedio del 'billete verde' está en 20.58 pesos mexicanos, mientras que la venta aparece en 21.06 pesos MN/MX. Cabe destacar que el precio del dólar estadounidense se establece según la información actualizada sobre la inflación (fenómeno mundial), el mercado y las tasas de interés.

Consulta cuál es el precio del dólar registrado en México. Foto: Internet

Así se oferta el dólar este viernes 15 de julio del 2022

Afirme compra en 19.80 pesos y vende en 21.30

Banco del Bajío adquiere en 19.80 pesos y vende en 20.90 pesos

Banco Azteca compra en 20.15 y vende en 20.89

Banorte compra en 19.60 y vende en 20.99 pesos mexicanos

BBVA Bancomer compra 20.15 y vende en 21.10

Citibanamex compra en 20.22 y vende en 21.34 pesos

Grupo Financiero Inbursa compra en 20.30 y vende en 21.30

En tanto, las instituciones oficiales del país que utilizan el dólar de EU en pagos obligacionales, informan que para este último día de operaciones, la divisa presenta un importante alza en su valor: el Diario Oficial de la Federación (DOF) comparte que el 'billete verde' se cotiza en un promedio de 20.94 pesos mexicanos; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) maneja la misma información sobre el tipo de cambio de hoy.

Fuente: Tribuna