POLÍTICA Y ECONOMÍA

Marcelo Ebrard viaja a Corea del Sur y usuarios se burlan de él por sus tuits en dicho idioma

El canciller Marcelo Ebrard, viajó a Corea del Sur para presenciar la exposición ‘Aztecas’, la cual se encuentra en el Museo Nacional de dicha nación; sin embargo, usuarios se burlaron de los tuits que hizo en ese idioma

Marcelo Ebrard viaja a Corea del Sur por asuntos bilaterales Créditos: Foto: Twitter @m_ebrard
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Seúl, Corea del Sur.- Este lunes 4 de julio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó a los miles de seguidores que tiene en redes sociales que, por motivos de trabajo, se encontraba en Corea del Sur, pues en dicha nación se presentaría la exposición denominada 'Aztecas', la cual se presenta a partir de este día en el Museo Nacional del país asiático.

Twitter @m_ebrard

Aunque la finalidad de este viaje es relatar la colaboración bilateral entre ambas naciones, en este caso en aspectos culturales, el canciller vio como una buena idea estar ad hoc a su viaje y compartir un mensaje en dicho idioma, el cual si bien no lo habla, pudo contar con el apoyo ya sea del traductor o hasta de un diplomático que lo oriento para celebrar su presencia en dicho evento, en especial cuando recientemente salió avante del Covid-19.

"Es muy bonito llegar a Corea, socio y buen amigo de México. Esta visita tendrá resultados positivos para ambos países", escribió en coreano el canciller.

Twitter @m_ebrard

De inmediato, usuarios lanzaron mensajes en tonos burlones pues es raro ver al canciller escribir en otros idiomas a través de las redes sociales, en especial en uno que no involucre el abecedario castellano, por lo que hubo desde memes hasta palabras altisonantes; incluso, hubo algunos que hablaron sobre Mafer Walker, una mujer que asegura hablar el idioma de los alienígena a través de vibraciones.

Foto: Twitter 

No obstante, uno de los comentarios que más relevancia tuvo fue el de una usuario que, recurriendo al mismo idioma que el funcionario, le recomendó no retornar a México pues dijo, en dicho país tiene más posibilidades de convertirse en presidente de la República que en su país natal, todo luego que el mandatario Andrés Manuel López Obrador lo señalara como una de las "corcholatas" para las elecciones del 2024.

“Marcelo, quédate a vivir en Corea. Tienes más posibilidades de ser presidente en Corea que en México”, escribió la usuaria.

Fuente: Tribuna, Twitter @m_ebrard