POLÍTICA Y ECONOMÍA

Revisa tu cartera: Billetes de 100 pesos se compran hasta en medio millón de pesos

Los billetes de 100 pesos que cubran estas características son valiosos para los coleccionistas

Coleccionistas buscan un billete de 100 pesos único. Créditos: Banxico
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Es hora de revisar tu cartera y verificar si no tienes unos de los billetes más buscados por los coleccionistas, se trata del billete de 100 pesos emitido por el Banco de México (Banxico) en el año 2020, pues los interesados en adquirir esta pieza única estarían dispuestos a pagar hasta medio millón de pesos por un ejemplar, ya que cuenta con características muy específicas que a este papel moneda lo hacen destacar de entre el resto.

En redes sociales comenzó a circular la noticia y rápidamente los vendedores y coleccionistas se hicieron presentes en portales de ventas en línea como Mercado Libre, en donde se especifica que el billete de 100 pesos que se busca debe ser específicamente impreso en el año 2020, lo que lo hace un ejemplar de colección es el número de serie AA9059509, que forma una numeración capicúa, es decir, que se lee igual de izquierda a derecha, que al contrario. 

Los interesados deberán asesorarse con expertos Foto: Archivo

Además de eso, debe necesariamente tener las letras 'AA', ya que eso significa que fueron los primeros billetes de esa serie que se pusieron circulación. De acuerdo con algunos expertos en el tema, este tipo de ejemplare se les conoce como 'Radar'. Entre otras características que lo hacen especial, además de que lleva la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, es que pertenece a la Familia G y sus medidas son 132mm x 65 mm.

De acuerdo con información de Banxico, en el anverso se puede apreciar una imagen que hacer referencia a la etapa de la historia mexicana conocida como la Colonia, además como personaje histórico principal se tiene a la poeta y escritora Sor Juana Inés de la Cruz, quien está acompañada por una postal en la que se muestra una parte principal del patio central del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Al reverso del billete de 100 pesos, se puede apreciar el ecosistema de bosques templados en México, con árboles como pinos, oyameles y encinos, que se ubican en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, que se localiza entre el Estado de México y el de Michoacán. Otra de sus características es el color rojo que predomina en toda la impresión. Cabe mencionar que si en tus manos está uno de estos ejemplares, acude con un experto para que te asesore y recibas la mejor opción de dinero.

Fuente: Tribuna