POLÍTICA Y ECONOMÍA

Lunes 15 de agosto 2022: Al tipo de cambio actual, así 'amanece' el precio del dólar hoy

Este lunes 15 de agosto del 2022, primer día de operaciones bancarias en México, el precio del dólar se exhibe en 19.89 pesos mexicanos; aquí más detalles sobre el tipo de cambio actual

¿Cuál es el precio del dólar de este lunes 15 de agosto?Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- ¡Arranca una nueva semana! Si en este lunes 15 de agosto del 2022, primer día de operaciones bancarias en México, realizarás transacciones que involucran a la divisa oficial de Estados Unidos (EU) es clave que te informes sobre cual es el costo que manejan las instituciones financieras del país. De acuerdo con el sitio El Dólar, este tercer lunes de mes el precio del dólar es de 19.89 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). Este muestra una ligera baja respecto al pasado domingo, cuando el dólar se ofertaba en 19.90 pesos mexicanos. Consulta aquí más información sobre el tipo de cambio actual.

Por supuesto que este cambio de precio de la moneda estadounidense repercute tanto en la compra como en la venta promedio de los bancos más populares del país; la misma fuente comparte que la adquisición del 'billete verde' está en un 19.65 pesos mexicanos, mientras que la venta se mantiene en 20.14 pesos MN/MX. ¡No olvides esta información antes de realizar tus operaciones del día! Cabe destacar que el costo de la divisa de EU se define con la información actualizada sobre la inflación (fenómeno mundial), el mercado y las tasas de interés.

 

Consulta información sobre el tipo de cambio de hoy en México. Foto: Internet

Este es el precio del dólar que manejan las instituciones financieras de México este lunes

Afirme compra en 18.90 pesos y vende en 20.40

Banco del Bajío adquiere en 19.70 pesos y vende en 21.20 pesos

Banco Azteca compra en 20.15 y vende en 20.89

Banorte adquiere en 18.70 y vende en 20.10 pesos mexicanos

BBVA Bancomer compra 18.99 y vende en 20.27

Citibanamex compra en 19.26 y vende en 20.33 pesos

Grupo Financiero Inbursa compra en 19.50 y vende en 20.50

En tanto, las instituciones oficiales de México que utilizan al dólar norteamericano para sus transacciones (pagos obligacionales) informan que el valor de este no presenta cambios este lunes 15 de agosto: el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que el 'billete verde' se cotiza en un promedio de 19.87 pesos mexicanos; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la misma información sobre el tipo de cambio actual.

Fuente: Tribuna