POLÍTICA Y ECONOMÍA

Domingo 7 de agosto 2022: Al tipo de cambio actual, así 'amanece' el precio del dólar hoy

Consulta cuál es el precio del dólar registrado en México este domingo 7 de agosto del 2022, día previo al arranque de operaciones bancarias

Consulta cuál es el precio del dólar registrado en México este domingo 7 de agosto del 2022Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si para el próximo lunes, primer día de operaciones bancarias en México, planeas hacer movimientos que involucran a la moneda oficial de Estados Unidos (EU), es indispensable que primero consultes cuál es su costo registrado en los bancos nacionales, a fin de que tus transacciones salgan bien. De acuerdo con el portal El Dólar, este domingo 07 de agosto del 2022 el precio del dólar es de 20.37 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). Esta cotización muestra una ligera alza con respecto al fin de semana pasado. Aquí más detalles sobre el tipo de cambio actual.

Esta variación en el valor del dólar estadounidense repercute tanto en la compra como en la venta para las instituciones oficiales y bancarias de del país. La misma fuente puntualiza que la adquisición promedio del 'billete verde' se muestra en 20.13 pesos mexicanos, mientras que la venta se cotiza en 20.60 pesos MN/MX. ¡No olvides lo anterior antes de realizar tus operaciones! Cabe destacar que el costo de la divisa norteamericana se define con la información actualizada sobre inflación, el mercado y las tasas de interés.

Consulta cuál es el precio del dólar registrado en México este domingo. Foto: Internet

Así se oferta el dólar estadounidense en los bancos de México este domingo

Afirme compra en 19.40 pesos y vende en 20.90

Banco del Bajío adquiere en 19.70 pesos y vende en 21.20 pesos

Banco Azteca compra en 20.15 y vende en 20.89

Banorte adquiere en 19.25 y vende en 20.65 pesos mexicanos

BBVA Bancomer compra 19.76 y vende en 20.66

Citibanamex compra en 19.79 y vende en 20.92 pesos

Grupo Financiero Inbursa compra en 19.90 y vende en 20.90

Por otra parte, las instituciones oficiales del país operan con el dólar para pagos obligacionales detallan que este domingo 07 de agosto el precio de la divisa no presenta cambios en su costo: el Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que el 'billete verde' se cotiza en un promedio de 20.33 pesos mexicanos; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) maneja la misma información sobre el tipo de cambio de hoy.

Fuente: Tribuna