ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: INE garantiza igualdad de condiciones para todos los partidos

El INE informó, mediante un comunicado, que en las próximas elecciones 2024 habrá "piso parejo" para todos los partidos

INE garantiza igualdad de condiciones para todos los partidosCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Las Elecciones 2024 en México cada vez están más cerca; de hecho, los partidos políticos con licencia están determinando quiénes serán los candidatos que respaldarán y aparecerán en las planillas electorales el próximo 2 de junio, cuando se realicen los comicios más grandes en la historia nacional. Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) envió un comunicado sobre las reglas para todos los participantes.

La mañana de hoy, domingo 11 de febrero del 2024, el INE compartió (mediante sus redes sociales oficiales) un escrito titulado Garantiza INE igualdad de condiciones para todos los partidos en las elecciones. El texto viene firmado por la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei. En el escrito se señala que para el Instituto "no existe una fuera política que esté por encima de otra", por lo que se dará un trato igualitario a todos los partidos de México.

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que en el presente proceso electoral, las reglas se aplican de la misma manera y en igualdad de condiciones para todos los partidos políticos [...] Resaltó que la autoridad electoral trabaja siempre bajo el objetivo de propiciar condiciones que establezcan un "piso parejo" para todos los partidos y con todos ellos, el INE tiene una excelente relación", señala el escrito.

Asimismo, sobre las diferencias en el tema de seguridad entre algunos representantes de los partidos, el INE negó que el asunto genere distanciamiento entre una fuerza política y la autoridad electoral. Taddei Zavala señaló que, hasta ahora, todos los partidos se han mostrado abiertos y con voluntad para atender el tema de la seguridad, tanto de las candidaturas, como del proceso electoral en general.

Para que este asunto sea prioritario, la consejera presidenta aseguró que es "positivo que las reuniones de trabajo [de seguridad] sean abiertas, plurales y en el entendido de que las voces no van a ser el mismo sentido, 'tenemos que tener capacidad para escucharnos unos a otros'. Finalmente, el texto del INE señala que se creará una Comisión por parte de la Cámara de Diputados para dar seguimiento al proceso electoral.

Fuente: Tribuna /Instituto Nacional Electoral