TASAS DE INTERÉS

¿Bajarán las tasas de interés? Sheinbaum instruye a Hacienda hablar con banqueros

Sheinbaum instruyó al titular de la Secretaría de Hacienda, Edgar Amador, entablar conversaciones con la banca mexicana para lograr una disminución en las tasas de interés

Sheinbaum instruye a Hacienda hablar con banquerosCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este lunes 14 de abril de 2025, en su conferencia desde Palacio Nacional, la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Edgar Amador, iniciar un diálogo directo con bancos comerciales y de desarrollo para explorar mecanismos que permitan una reducción de las tasas de interés vigentes.

La mandataria mexicana explicó que, a pesar de que el Banco de México (Banxico) lleva ya varios meses bajando su tasa de referencia, este cambio aún no se refleja en las condiciones crediticias ofrecidas por las instituciones bancarias, lo que representa un obstáculo para el crecimiento económico, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes): "Con todo y que Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña y mediana empresa, sigue siendo muy complejo".

La presidenta Claudia Sheinbaum buscará bajar las tasas de interés. Foto: Internet

En esta misma intervención, la presidenta señaló que, para dinamizar la economía, obviamente sin riesgos, es importante que bajen las tasas de interés: "Esa es una parte importante que estamos pidiéndole al secretario de Hacienda para que platique con la banca". Sheinbaum Pardo aseguró que su Administración continuará trabajando con responsabilidad fiscal, pero también con visión social y de desarrollo.

Claudia Sheinbaum asistirá a la Convención Bancaria 2025

De igual forma, Claudia Sheinbaum confirmó su participación en la 88 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM). Este evento, en el que participarán banqueros y empresarios, se realizará los días 8 y 9 de mayo en Nuevo Nayarit y Puerto Vallarta.

El evento, cuyo lema es 'La banca y su aportación al desarrollo de México', será un espacio clave para discutir temas como inclusión financiera, digitalización, inversión productiva y el papel de la banca en el actual contexto de tensiones comerciales con Estados Unidos (EU), incertidumbre económica global y oportunidades de relocalización de empresas.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'Mañanera del Pueblo'