HECHO EN MÉXICO

Campaña 'Hecho en México' arrancará luego de las Elecciones del Poder Judicial: Marcelo Ebrard

El secretario de Economía compartió nueva información sobre la campaña 'Hecho en México', la cual arrancará formalmente en el mes de junio

Campaña 'Hecho en México' arrancará luego de las Elecciones del Poder JudicialCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza su tradicional conferencia 'Mañanera del Pueblo' desde Palacio Nacional. Este lunes 5 de mayo de 2025, el coordinación con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentaron información sobre la campaña 'Hecho en México', la cual surgió luego de la imposición de aranceles anunciada por el Gobierno de Estados Unidos (EU).

Ante los medios de comunicación reunidos este primer lunes del mes de mayo, el Gobierno Federal informó que, el próximo mes de junio, lanzará una campaña estratégica para promover el consumo de productos nacionales. Bajo el lema 'Hecho en México', la iniciativa busca apoyar a las empresas mexicanas y proteger los empleos del país.

En la imagen, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard. Foto: Internet

La noticia fue presentada por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, durante la conferencia presidencial, cuando explicó que esta campaña es parte de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno y el sector privado: "Queremos rescatar, establecer y promover el orgullo por lo hecho en México. Esta campaña va dirigida a fortalecer la industria nacional y, con ello, a proteger empleos".

'Hecho en México': En alianza con el sector empresarial

La campaña ha sido desarrollada en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y arrancará formalmente una vez que concluyan los procesos judiciales derivados de la elección del poder judicial. Como se sabe, este evento, también histórico en México y el mundo, se realizará el domingo 1 de junio, cuando los mexicanos podrán votar por sus jueces, magistrados y ministros.

Según lo presentado por el funcionario, la estrategia 'Hecho en México' incluirá difusión en medios de comunicación, redes sociales y la creación de un sitio web donde se destacarán productos y servicios de empresas mexicanas. Estarán contempladas desde grandes firmas hasta pequeñas y microempresas.

El objetivo es claro: incentivar el consumo interno como vía para fortalecer la economía y garantizar estabilidad laboral. "Al apoyar lo hecho en México, respaldamos directamente a los trabajadores del país", subrayó Ebrard. Asimismo, se aseguró que la campaña también buscará reforzar el sentido de identidad nacional y fomentar entre los consumidores una cultura de preferencia por productos fabricados localmente.

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Fuente: Tribuna / Conferencia 'Mañanera del Pueblo'