Política

AMLO asegura que no habrá protección a sindicatos ni sus líderes

Las palabras del presidente suceden a las acusaciones sobre Romero Deschamps, lider sindical de Pemex

por José Luis Gamboa Parra

De acuerdo con un medio, existe una investigación sobre Romero Deschamps desde hace años(Internet)

De acuerdo con un medio, existe una investigación sobre Romero Deschamps desde hace años | Internet

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que su Gobierno no protegerá a ningún sindicato ni a ningún líder sindical; y que revisará si hay denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps pero que no se meterá en la vida interna de los sindicatos.

Durante su conferencia matutina de este domingo, de seguimiento sobre la explosión en el ducto de Tuxpan-Tula, en la zona de Tlahuelilpan, Hidalgo, López Obrador fue cuestionado acerca de un reportaje de Reforma publicado hoy sobre que desde hace 40 años el líder sindical Carlos Romero Deschamps era investigado por robo de combustible.

No protegemos sindicatos, no protegemos dirigentes, el Gobierno no tienen líderes sindicales preferidos. No hay línea de proteger a nadie. Si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales, siguen su curso”, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que solicitará las denuncias pues no solo se debe tratar de una nota periodística.

También deben de existir las denuncias. Sería muy bueno que en este caso se sepa y como lo está planteando, lo voy a solicitar, si existen denuncias para tener elementos. ¿Cuándo se presentaron? Que no sea sólo la nota periodística, con todo respeto, siendo que haya papel”, dijo.

Recalcó que aunque no se va a permitir la impunidad, tampoco su Gobierno se meterá en la vida interna de un sindicato.

El dirigente que mencionó lleva ya algún tiempo en esa función, en ese cargo, que yo recuerde pues más de 40 años. Pero eso no significa que nos vamos a meter a la vida interna de un sindicato, vamos a ser respetuosos, también al mismo tiempo no darle impunidad a nadie”, añadió.

E insistió en que si hay las denuncias se va a proceder.

Y si existen denuncias se va a proceder en lo que nosotros corresponde, es decir, hay estas pruebas, se pone a consideración de la autoridad competente. Si vemos que la autoridad competente no actúa que estamos seguros de que no va a ser así […] en el caso de que un asunto se atorara, inmediatamente, cuando menos en forma respetuosa, sin ofender a nadie, lo daríamos a conocer a los ciudadanos”, dijo, pues señaló que antes importaba mucho la opinión pública.

“‘La fuerza de la opinión pública… se puede gobernar con la fuerza de la opinión pública”, recalcó.

Temas

Comentarios