Política

AMLO designa al titular de Hacienda para tratar tema de fondos en partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a que hablé con los consejeros electorales y los líderes de los partidos políticos con el objeto de buscar un acuerdo para reducir en 50 por ciento las prerrogativas

por Abraham Arias Vallin

Andrés Manuel López Obrador instruyó Arturo Herrera para reducción de prorrogas a los partidos(Internet)

Andrés Manuel López Obrador instruyó Arturo Herrera para reducción de prorrogas a los partidos | Internet

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, instruyó al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a que hablé con los consejeros electorales y los líderes de los partidos políticos con el objeto de buscar un acuerdo para reducir en 50 por ciento las prerrogativas que reciben los institutos políticos.

Le voy a pedir al secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y también con los dirigentes de los partidos para lograr un acuerdo conjunto, no lo descartemos", señaló.

Al preguntarle sobre la negativa del PRI y del PRD a reducir sus prerrogativas, López Obrador no descartó que puedan cambiar de opinión.

Pero a lo mejor cambian de opinión, ósea vamos a ver, está empezando la convocatoria y a lo mejor sí se logra con los que voluntariamente lo hagan, que se busque un mecanismo".

El López Obrador afirmó que va a reiterar este llamado todos los días porque se trata de obtener fondos para la educación y la salud.

Esta nota incluye información de: Criterio

Temas

Comentarios