Política

AMLO firma decreto para defender los derechos de la comunidad LGBT

En busca de acabar con la discriminación, el presidente de México, durante su 'mañanera', firmó un decreto en favor de las libertades y derechos de la comunidad LGBT

por José Luis Gamboa Parra

"Daremos a conocer acciones en contra de la homofobia", señaló el presidente de México | Internet

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en favor de las libertades y los derechos de la comunidad de la diversidad sexual para declarar el 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en la actual administración se busca hacer frente a la discriminación y garantizar los derechos de todos los mexicanos, esto como parte de una democracia.

Daremos a conocer acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio. Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos”, aseguró.

Destacó que las medidas implementadas por su administración, a poco más de 5 meses de haber iniciado, tienen la intención de combatir la discriminación y los crímenes de odio, pues consideró que “no es una cuestión de tolerancia, sino de respeto a las libertades y derechos”.

Al respecto, la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas, destacó el actual gobierno representará a todas las personas, de todas las orientaciones e identidades de género y presentó una serie de acciones en favor de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Trangénero-Travesti-transexual-Intersexual-Queer (LGBTTTIQ).

Con información de Excelsior.

Temas

Comentarios