Política

AMLO no sabe cuándo se normalizará el abasto de gasolina

Argumentando que 'no quiere fallarle a la gente' el presidente evitó dar un estimado de cuando se normalizaría el abasto de gasolina

por José Luis Gamboa Parra

AMLO aceptó que se generan

AMLO aceptó que se generan "molestias" entre la población y agradeció su apoyo | Internet

Ciudad de México.- A más de una semana de la crisis por desabasto de gasolina en varias partes de la República Mexicana, el gobierno federal no tiene una fecha específica para que la situación vuelva a la normalidad.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia en contra del robo de combustible que emprendió su administración y que ha originado escasez de combustibles en las estaciones de servicio de la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

Estamos operando en este plan para evitar el robo de combustible y terminar con el huachicoleo por el daño que ha causado a la sociedad y a la nación", explicó el mandatario en su habitual conferencia de prensa de las mañanas.

AMLO aceptó que se generan "molestias" entre la población y agradeció su apoyo, pero no fijó un plazo para que la situación vuelva a la normalidad.

No quiero decir cuándo, porque no quiero fallarle a la gente", señaló. "Se va a normalizar el abasto, no va a mantenerse esta situación durante mucho tiempo".

En entidades como Guanajuato las autoridades han declarado una emergencia "extrema" por la falta de combustibles en las gasolineras. "Ya la situación es insostenible, la industria y la seguridad están en peligro", aseguró en declaraciones a Radio Fórmula el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Temas

Comentarios