Política

AMLO pone en riesgo a las ONG con el retiro de apoyo de 6mmdp

El presidente de México anunció una política de austeridad al inicio de su administración, que dejaría sin recursos y en riesgo a las ONG

por José Luis Gamboa Parra

En febrero pasado López Obrador señaló que no entregaría más recursos a las ONG(Internet)

En febrero pasado López Obrador señaló que no entregaría más recursos a las ONG | Internet

Ciudad de México.- La política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador impide que las organizaciones de la sociedad civil accedan en 2019 a recursos públicos similares a los que obtuvieron el año pasado y que ascendieron a 6 mil 200 millones de pesos para sus actividades.

Representantes de organizaciones advierten que con esta decisión se corre el riesgo de que algunas de ellas dejen de operar debido a que el apoyo del Estado era vital.

Para enfrentar la falta de financiamiento algunas organizaciones sociales han emprendido actividades como vender condones, organizar conciertos, impartir talleres y diplomados, hacer alianzas con empresas, conseguir donaciones y planear fondeos a través de internet.

Información oficial detalla que 2 mil 656 asociaciones —de las más de 22 mil que existen en el país— recibieron el año pasado financiamiento por parte de 18 dependencias a través de convenios y acciones de fomento económico.

En febrero pasado López Obrador señaló que no entregaría más recursos a las ONG.

Con información de El Universal.

Temas
  • Politica
  • AMLO
  • ONG
  • apoyo
  • Presupuesto

Comentarios