Política

AMLO promete modernizar tramos de carreteras en el estado de Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el poblado de Jesús María del municipio de El Nayar en el marco de la modernización de los tramos carreteros que transitan por esta y otras comunidades

por Abraham Arias Vallin

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el poblado de Jesús María del municipio de El Nayar(Internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el poblado de Jesús María del municipio de El Nayar | Internet

El Nayar, Nayarit.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó el poblado de Jesús María del municipio de El Nayar en el marco de la modernización de los tramos carreteros que transitan por esta y otras comunidades.

La modernizacion de las carreteras Ruiz- Zacatecas y Tepic-Durango contó con una inversión de más de mil 500 millones de pesos en una extensión de 479 kilómetros; sin embargo, un tramo que abarca las comunidades de Jesús María, El Pastor, El Verde, entre otras, habría quedado inconcluso, por lo que hoy se anunció una inversión adicional de 88 millones de pesos para que este año quede terminado.

López Obrador anunció apoyos para todas las familias indígenas de Nayarit y del país. En el caso de personas de la tercera edad, a partir de los 65 años y no 68 como a la población en general, recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales, lo mismo para familias con niños con alguna discapacidad.

Por su lado, estudiantes de nivel primaria y secundaria recibirán mil 600 pesos bimestrales y 2 mil 400 pesos para estudiantes universitarios. Los jóvenes con profesión o estudios técnicos que permanecen sin trabajar serán colocados como aprendices en talleres de artesanías, recibiendo un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales. También se proporcionaran créditos "a palabra" para quienes tengan un pequeño negocio, es decir, sin intereses ni trámites para entrega de garantías. Estos apoyos se anunciaron exclusivamente para comunidades indígenas.

Esta nota incluye información de: El Sol de Nayarit

Temas

Comentarios