Política

AMLO se deslinda del caso de Rosario Robles: "El juez decidirá veredicto"

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto sobre el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, no participaría en la investigación

por Abraham Arias Vallin

Andrés Manuel López Obrador, respecto sobre a Rosario Robles, no participaría en la investigación(Internet)

Andrés Manuel López Obrador, respecto sobre a Rosario Robles, no participaría en la investigación | Internet

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, respecto sobre el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, no participaría en la investigación.

El juez decidirá si se declara formalmente presa a Rosario Robles", señaló.

El mandatario recalcó que la Fiscalía General de la República es quien realizará la investigación y que se espera que en estos días, haya término legal para ver si procede o no el amparo.

Asimismo luego de que se vinculó a proceso a Rosario Robles y de que salieron a relucir los nombres de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade en el desfalcó más de 5 mil millones de pesos, el presidente expresó “tampoco soy Poncio Pilato”, destacó.

López Obrador desde el Palacio Nacional señaló que si hay otros implicados, otros funcionarios públicos, la Fiscalía General de la República hará sus investigaciones.

Hay que esperar a que se desahoguen estos casos, pero el proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva, si hay que llamar a declarar a otras personas. Pero no es un asunto nuestro”, finalizó.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios