Política

AMLO se manifiesta en contra de la castración química para violadores

México fue el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado

por Aly Valenzuela Ávila

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(Internet)

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador | Internet

Ciudad de México.- Luego de que el senador de Morena realizara una iniciativa de reforma penal para sancionar con castración química a los violadores y pederastas, el presidente de la República se ha pronunciado en contra.

Andrés Manuel López Obrador dijo que ninguna medida de este tipo es la solución, sino se deben atender las causas.

¿Cuál es su opinión referente a la castración química? ¿Cree que sea la solución para evitar los delitos de violación, precisamente? - No. Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas, expresó.

Este jueves, el senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado.

Afirmó que hasta el día de hoy, alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito, pues tan solo en Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70 por ciento se registró que hubo violación sexual contra las mujeres.

El también presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que están buscando el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a n de evitar que la norma viole las garantías individuales.

Temas
  • Morena
  • Gobierno
  • AMLO
  • castración química
  • Violadores
  • pederastas

Comentarios