Política

AMLO selecciona a un político para dirigir al Banco del Bienestar

De acuerdo con Obrador, el llamado Banco del Bienestar será el instrumento del nuevo Gobierno para dispersar los recursos de apoyos sociales

por Luis Rivera

Salazar Solorio comenzó su militancia en el PRD en 1997, y en 2014 anunció su salida de dicho partido(Internet)

Salazar Solorio comenzó su militancia en el PRD en 1997, y en 2014 anunció su salida de dicho partido | Internet

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el exsenador Rabindranath Salazar será el director del actual Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), el cual se transformará en el Banco del Bienestar a partir del 1 de diciembre.

En una gira por Yucatán, donde se reunió con el gobernador Mauricio Vila, López Obrador confirmó brevemente que el exsenador asumirá dicho encargo “Si, él va ser”, comentó.

De acuerdo con Obrador en diversos actos públicos, el llamado Banco del Bienestar será el instrumento del nuevo Gobierno para dispersar los recursos de apoyos sociales, a fin de que, mediante una tarjeta personalizada, los ciudadanos puedan retirar el apoyo de manera directa, sin intermediarios.

El plan original de Rabindranath Salazar Solorio era ser incorporado en la Secretaria de Gobierno del gobierno de Morelos, el segundo cargo más importante. Sin embargo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco colocó a personajes cercanos.

Salazar Solorio comenzó su militancia en el PRD en 1997, y en 2014 anunció su salida de dicho partido, y su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En 2018, fue designado por Andrés Manuel López Obrador como coordinador de campaña en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • AMLO
  • Político
  • Gobierno
  • Banco

Comentarios