Política

AMLO y las finanzas del país: "Está cayendo dinero a la caja para el pueblo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su gira en Nayarit que las finanzas del país van bien y que está cayendo más dinero a la caja

por Abraham Arias Vallin

Andrés Manuel López Obrador anunció que las finanzas del país

Andrés Manuel López Obrador anunció que las finanzas del país "van muy bien" | Internet

Bahía de Banderas, Nayarit.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, sobre todo en la recaudación, lo que permite que "esté cayendo dinero a la caja".

Vamos muy bien a nivel nacional, tres datos les voy a dar: están bien las finanzas públicas, estamos recaudando más que el año pasado, está cayendo más dinero a la caja, está sonando la caja”.

El mandatario agregó que el huachicol está prácticamente acabado y dio un repaso de las cifras sobre el combate a este delito desde que él llegó al poder.

Cuando llegamos se robaban 800 pipas diarias, 65 mil millones de pesos... Y dijimos se acabó el huachicol, arriba y abajao, y estuvo difícil porque hubo sabotaje y nos destruyeron los ductos para dejarnos sin abasto de gasolina como 15 días", destacó.

Resistimos, aguantamos y pusimos orden... De 80 mil barriles que se robaban diario pasamos a 4 mil barriles diarios... Con eso se ahorrarán 50 mil millones de pesos y ese dinero servirá para reforzar los Programas del Bienestar", concluyó.

Esta nota incluye información de: Político.mx

Temas

Comentarios