Política

Abogado de Rosario Robles: "FGR presentó pruebas falsas en el caso"

Según el representante legal de la exsecretaria de Desarrollo Social, tienen indicios de que la Fiscalía General de la República presentó documentación apócrifa como pruebas y señaló como ejemplo una licencia falsa

por Eduardo Rivera Castro

Licencia original y una falsa presentada por la FGR contra Rosario Robles(Internet)

Licencia original y una falsa presentada por la FGR contra Rosario Robles | Internet

Ciudad de México.- Julio Hernández, abogado de Rosario Robles Berlanga manifestó que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), presentó una licencia falsa en el caso contra su clienta.

Esta prueba documental contribuyó para que le fuera dictado el auto de prisión preventiva oficiosa a la exfuncionaria, lo cual derivó en su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla.

Durante una entrevista el día de ayer con la periodista Azucena Uresti, el abogado dijo:

Tú recordarás que los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima". 

Hernández preciso que la exsecretaria tramitó una licencia el 18 de marzo con su domicilio de Coyoacán, pero "la otra licencia no la solicitó ella".

La firma no es la de ella y la foto que aparece en la licencia es una foto suplantada, seguramente tomada de Internet".  

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios