Política

Acusan a Marcelo Ebrard de espionaje durante el Gobierno de Ángel Mancer

Las acusaciones fueron en contra del Secretario de Relaciones Exteriores y de políticos de Morena

por Aly Valenzuela Ávila

Miguel Ángel Mancer(Internet)

Miguel Ángel Mancer | Internet

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina y de la PGR  han ido recabando indicios de que, Marcelo Ebrard junto a políticos de Morena, eran el objetivo del centro de espionaje montado presuntamente por el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancer.

Otro personaje que era primordial en el trabajo ilegal que presuntamente se hacía en un inmueble de la calle Manuel Márquez Sterling, en el Centro, es el exdelegado de Cuauhtémoc y actual senador morenista, Ricardo Monreal.

Según las indagatorias, la detención de Pedro Pablo Antuñano, director Jurídico y de Gobierno durante la administración de Monreal con 600 mil pesos en efectivo fue resultado de las labores de dicho centro de espionaje.

Antuñano circulaba en su auto Charger negro cuando personal del Estado Mayor Policial le marcó el alto en un punto de revisión en presidente Masaryk y Mariano Escobedo. Al revisar el vehículo, encontraron una caja con 600 mil pesos en efectivo, al no poder acreditar la propiedad, Antuñano fue remitido al Ministerio Público.

Ricardo Monreal, entonces delegado en Cuauhtémoc respondió que la detención de su colaborador era un asunto personal que nada tenía que ver con la demarcación, y que era un intento de afectarlo políticamente.

En el centro operaban entre 30 y 40 trabajadores, algunos adscritos a Base Lince, del gobierno local, y otros a la Procuraduría.

El espionaje era apoyado por agentes de campo, los cuales utilizaban una camioneta Explorer gris y una Chevrolet Van blanca.

Al frente de las operaciones estaba, al parecer, Gustavo Alberto Cavallero Torres, extitular del área de Cibernética de la PGJ cuando Mancera era procurador.

Temas
  • Políticos
  • Morena
  • Marcelo Ebrard
  • Espionaje
  • Gobierno
  • Miguel Ángel Mancer

Comentarios