Política

Adiós carbón; Papá Noel premiará a los diputados de NL con 187 mil pesos

Cada uno de los 42 legisladores locales de la Cámara de Diputados del Estado de Nuevo León recibirán una cantidad de 187 mil  096 pesos a finales del presente periodo, debido a su salario mensual, su primer parte del Aguinaldo y su Prima Vacacional

por Javier Zepeda

Diputados de Nuevo León recibirán un monto de 187 mil pesos a finales del 2019(Internet)

Diputados de Nuevo León recibirán un monto de 187 mil pesos a finales del 2019 | Internet

Monterrey, Nuevo León.- Los diputados locales del Estado de Nuevo León serán premiados por su 'buen' comportamiento en Navidad y recibirán una cantidad de 187 mil 096 pesos cada uno. Ello, gracias a su salario mensual, su primer parte del Aguinaldo y su Prima de Vacaciones.

El principal partido político beneficiado por el monto será el Partido Acción Nacional (PAN), ya que 15 diputados del blanquiazul recibirán dicha cantidad. Asimismo, también contarán con el monto 9 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 7 del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 6 del Movimiento Ciudadano (MC), 2 del Partido del Trabajo (PT), 1 del Partido Verde y 1 del Panal.

Bajo este contexto, los 187 mil 096 pesos para los legisladores, deriva de la suma de su salario mensual; 83 mil 154 pesos, su primer parte del Aguinaldo; equivalente a un mes de salario y su Prima Vacacional; 20 mil 788 pesos.

Cabe mencionar que se estima que para las vacaciones de Semana Santa del siguiente año, los legisladores reciban la segunda parte del Aguinaldo, equivalente a otro mes de salario que, sumado a lo que recibirán en diciembre de este año, da una cantidad de 270 mil, 250 pesos para cada uno.

Esta nota incluye información de: LA PRENSA DE MONCLOVA

Temas

Comentarios