Política

Alejandro Moreno: "El Presupuesto de Egresos 2020 es electorero y populista"

El líder a nivel nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el presupuesto que otorgó el Gobierno para el siguiente año carece de rumbo y no logrará un crecimiento en el país

por Javier Zepeda

Alejandro Moreno advierte insuficiencia en presupuesto del Gobierno(Internet)

Alejandro Moreno advierte insuficiencia en presupuesto del Gobierno | Internet

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, destacó, con gráfica en la mano, que el Presupuesto de Egresos 2020, otorgado por el Gobierno, no generará un crecimiento en el país.

Nos preocupa que el presupuesto solo esté destinado al asistencialismo, nueve de cada diez  pesos del presupuesto son destinados a programas sociales", señaló el priísta.

Del mismo modo, Moreno Cárdenas, indicó también que el proyecto que tiene en mente el Gobierno Federal para rescatar a Pemex es insuficiente.

Nuestro partido es uno de los que muestra un gran interés por que la empresa tenga un plan de financiamiento viable, pero Petróleos Mexicanos tiene una gran deuda y las calificadoras señalan que los recursos, proporcionados por el Gobierno, son escasos", puntualizó.

A lo anterior, el presidente del tricolor, añadió que está inconforme y muy alarmado por la manera en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está administrando al país, mencionando como ejemplo que a la Secretaría del Trabajo se le restaron 14 mil 500 millones de pesos, lo que equivale a una baja del 33.54 por ciento de su presupuesto, al igual que pasó con muchas otras Secretarías.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios