Política

Alfonso Durazo y Zoé Robledo piden licencia para unirse al equipo de AMLO

El diputado solicitó licencia para ocupar su lugar en la subsecretaría de Gobernación, en tanto que Durazo ocupará la Secretaría de Seguridad Pública

por José Luis Gamboa Parra

Zoé Robledo recibió la indicación directa de López Obrador para que se separara del cargo para ocuparse de su puesto en el gabinete(Internet)

Zoé Robledo recibió la indicación directa de López Obrador para que se separara del cargo para ocuparse de su puesto en el gabinete | Internet

Ciudad de México.- El diputado federal de Morena, Zoé Robledo, solicitará licencia este jueves para dedicarse de lleno a la subsecretaría de Gobernación que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre, en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Como lo adelantó este jueves la columna Bajo Reserva, el exsenador de la República por Chiapas, recibió la indicación directa de López Obrador para que se separara del cargo y se adentrara de lleno en las funciones de la Secretaría de Gobernación.

Zoé Robledo a partir del 1 de diciembre será el subsecretario de Gobernación en la dependencia que encabezará la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.

En tanto que, el senador por Sonora, Alfonso Durazo Montaño (Morena) presentará al pleno en la sesión de este jueves, su solicitud de licencia para separarse del escaño, por tiempo indefinido, de inmediato.

Alfonso Durazo Montaño ha sido designado secretario de Seguridad Pública, en el gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud de licencia fue recibida en la mesa directiva del Senado, el pasado martes 6 de noviembre y dicha comunicación fue incluida en el orden del día de la sesión de este jueves.

Durazo solicita al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), sea llamado su suplente, Arturo Bours Griffith.

Temas
  • Transición
  • Zoé Robledo
  • Alfonso Durazo
  • Licencia

Comentarios