Política

Asegura Durazo que Guardia Nacional estará lista en tres años

Durazo detalló que la agrupación de la Guardia Nacional iniciará desde el 1 de diciembre, pero que tomará 3 años la transición

por José Luis Gamboa Parra

Alfonso Durazo será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública(Internet)

Alfonso Durazo será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública | Internet

Ciudad de México.- Ante la crisis de seguridad que vive el país, el plan nacional de seguridad de Andrés Manuel López Obrador incluirá la conformación de la Guardia Nacional y se prevé que su instalación concluya a mitad del próximo sexenio.

Así lo confirmó el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tras concluir una reunión del próximo gabinete de seguridad del presidente electo.

"Sí se retoma [la implementación de la Guardia Nacional]. Estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgar seguridad a la población", afirmó en entrevista a medios.

Al concluir el encuentro, Durazo detalló que la agrupación de la Guardia Nacional iniciará desde el 1 de diciembre, una vez que asuman el gobierno, pero que tardará hasta tres años en la transición.

Al respecto, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que la Guardia Nacional va, y que la estrategia de seguridad se presentará el 14 de noviembre a las 17:00 horas, en la que se incluirán reformas a la Constitución, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Temas

Comentarios