Política

Barbosa afirma ventaja sobre Cárdenas; señalan diferencia de solo 10 puntos

Líderes y equipos de campaña de los candidatos por la gobernatura de Puebla no coinciden en cuanto a las encuestas

por Ángela Cisneros

Luis Miguel Barbosa asegura tener ventaja sobre Enrique Cárdenas en la contienda por la gobernatura de Puebla(Internet)

Luis Miguel Barbosa asegura tener ventaja sobre Enrique Cárdenas en la contienda por la gobernatura de Puebla | Internet

Ciudad de México.- Mientras Luis Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, asegura tener una ventaja de 33 puntos en las encuestas, desde el Comité Directivo Estatal panista se señala que solo existe una distancia de 10 puntos entre él y Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con agencias informativas, el morenista indicó en rueda de prensa cuál sería su itinerario de camino al cierre de campaña el próximo 29 de mayo, pues aunque dice tener ventaja no soltará el ritmo de trabajo que ha llevado.

No voy a confiarme por esos 33 puntos que llevo de ventaja a mi más cercano contendiente. Aunque el PAN diga que son 17 puntos en sus encuestas de Facebook, las de tierra demuestran que es más amplia”, reportan que expuso Luis Miguel Barbosa.

Sin embargo, el secretario general y vocero institucional del Comité Directivo Estatal panista, Francisco Fraile García, indicó ante medios que existe una distancia de 10 puntos porcentuales entre el candidato de Juntos Haremos Historia y Enrique Cárdenas.

Sin especificar en qué basa sus argumentos sobre las encuestas, Fraile García expuso que el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha sumado el apoyo del panismo local.

Por su parte, el líder partidista señaló que Luis Miguel Barbosa morenista empieza a caer en las preferencias electorales, principalmente por el pleito interno de su partido.

Esta nota incluye información de: Aristegui Noticias

Temas
  • Puebla
  • Gobernatura
  • Luis Miguel Barbosa
  • Enrique Cárdenas
  • Encuestas

Comentarios